Viaje seguro ETN Turistar lujo

Cobertura de tu seguro

Viaje seguro ETN Turistar lujo

Características del Seguro:

  • Inicio de vigencia: 24 horas antes del inicio del viaje y 48 horas posteriores con boleto pagado.
  • Cobertura específica: Se ampara a los pasajeros de ETN Turistar Lujo S.A. de C.V. y Grupo IAMSA que compren su boleto de viaje
  • Edades de aceptación: 0 a 99 años. Exclusiones: Alcohol, drogas, condiciones preexistentes, deportistas profesionales, riñas, suicidio, entre otras exclusiones.

Para mayor detalle consulte las Condiciones Generales en www.aig.com.mx

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIAS


  1. Asistencia médica telefónica

    En caso de emergencia médica, el usuario podrá tener contacto inmediato con médicos generales, de manera personalizada, quienes ayudarán a tomar las medidas necesarias para estabilizar al usuario y ayudarlo con su malestar. El servicio no cubre ningún gasto médico generado. En ningún caso, el médico podrá dar un diagnóstico o recetar medicamentos. El personal que atiende esta asistencia son únicamente médicos titulados con cédula profesional, con experiencia en atención médica de primer contacto, normas éticas en medicina y con experiencia en identificación de situaciones que requieren otro nivel de atención. Este servicio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. La llamada tendrá una duración máxima de treinta minutos, transcurrido dicho término se cortará la comunicación sin responsabilidad para AIG.

    NO TOME LA INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS COMO CONSEJOS MÉDICOS Y/O DE SALUD. NINGUNA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LOS SERVICIOS PRETENDE SER UN SUSTITUTO DE LA ATENCIÓN ADECUADA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, INCLUYENDO EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE CONDICIONES MÉDICAS. NO DEJE DE BUSCAR AL PROFESIONAL MÉDICO, NI DESMIENTA ALGÚN CONSEJO RECIBIDO ANTERIORMENTE POR INFORMACIÓN OBTENIDA POR MEDIO DE LOS SERVICIOS. EN CASO DE QUE UN USUARIO UTILICE LA INFORMACIÓN DE ALGÚN SERVICIO, LO HACE EXPRESAMENTE BAJO SU PROPIO RIESGO Y RESPONSABILIDAD.

  2. Video consulta médica con médico general o especialista (internista, ginecólogo, pediatra y gastroenterólogo)

    En caso de emergencia médica, el usuario podrá tener contacto inmediato por videoconferencia por medio de la plataforma del sistema contratada a un proveedor certificado con médicos generales o de especialidades como internista, ginecólogo, pediatra y/o gastroenterólogo, de manera personalizada y virtual, quienes ayudarán a tomar las medidas necesarias para estabilizar al usuario y ayudarlo con su malestar.

    La video consulta puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil (celular, tablet) o PC que cuente con una cámara frontal y conexión de datos (preferentemente WIFI).

    El personal que atiende esta asistencia son únicamente médicos titulados con cédula profesional, con experiencia en atención médica de primer contacto, normas éticas en medicina y con experiencia en identificación de situaciones que requieren otro nivel de atención. El usuario deberá de comunicarse a la línea de atención y en caso de requerir video consulta médica, se le hará llegar a su correo o a su celular una liga de la plataforma que utiliza el proveedor, con los datos para acceder a la video consulta. El servicio no cubre ningún gasto médico generado. En ningún caso, el médico podrá dar un diagnóstico o recetar medicamentos. El usuario tendrá derecho a eventos ilimitados durante la vigencia de los servicios.

    AIG no se hace responsable de la prestación del servicio en los siguientes casos:

    • Cuando el usuario no cuente con conectividad adecuada y los medios electrónicos necesarios para descargar una video llamada: cámara frontal y conexión de datos (preferentemente WiFi), por medio de WhatsApp o la plataforma digital. En casos de fuerza mayor o caso fortuito, la prestación del servicio puede verse afectada, en cuyo caso, el proveedor hará su mayor esfuerzo por prestar el servicio en las mejores condiciones posibles, en el supuesto de que la autoridad emita acuerdo mediante el cual declare la suspensión de actividades, el médico podrá prestar la atención vía remota desde el lugar en el que se encuentre, siempre y cuando los medios de comunicación no se vean afectados debido al caso fortuito o fuerza mayor.

    • Queda estrictamente prohibido, tanto al profesional médico como al paciente y/o Usuario, la reproducción total o parcial de la video llamada por cualquier medio, así como subirla a cualquier plataforma tecnológica, y redes sociales, toda la información, será tratada como información confidencial.

    • El proveedor, podría utilizar datos personales, usted podrá consultar nuestro AVISO DE PRIVACIDAD en www.aig.com.mx. De igual manera los médicos independientes que proporcionan las consultas médicas tienen obligación de la privacidad del tratamiento de sus datos personales e información considerada como sensible. El servicio para médicos generales de brindará sin límite de eventos durante la vigencia de los servicios. Para médicos especialistas, el usuario cuenta con un evento durante la vigencia de los servicios. Este servicio estará disponible las 8:00 a.m. a las 21:00 horas, los 365 días del año. El servicio se agendará para ser atendido en un tiempo máximo de quince minutos.

    NO TOME LA INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS COMO CONSEJOS MÉDICOS Y/O DE SALUD. NINGUNA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LOS SERVICIOS PRETENDE SER UN SUSTITUTO DE LA ATENCIÓN ADECUADA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, INCLUYENDO EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE CONDICIONES MÉDICAS. NO DEJE DE BUSCAR AL PROFESIONAL MÉDICO, NI DESMIENTA ALGÚN CONSEJO RECIBIDO ANTERIORMENTE POR INFORMACIÓN OBTENIDA POR MEDIO DE LOS SERVICIOS. EN CASO DE QUE UN USUARIO UTILICE LA INFORMACIÓN DE ALGÚN SERVICIO, LO HACE EXPRESAMENTE BAJO SU PROPIO RIESGO Y RESPONSABILIDAD.

  3. Referencias médicas y red de descuentos médicos

    Cuando el usuario requiera de algún profesional en medicina, ya sean médicos generales o especialistas, laboratorios, clínicas y hospitales, el proveedor le proporcionará acceso a la red de proveedores. El costo de los servicios será a precio preferencial, el cual será cubierto por el usuario al médico tratante directamente. Este servicio se brinda de forma ilimitada.

  4. Referencias y descuentos odontológicos

    El proveedor le proporcionará al usuario referencias de odontólogos en la República Mexicana, y le otorgará acceso a su Red de Descuentos, sin límite de eventos durante la vigencia de los servicios de asistencia. Todos los gastos que se originen, serán a cargo del usuario.

  5. Triage telefónico en caso de COVID19

    Permite, en caso de sospecha por la enfermedad pandémica de COVID-19, tener contacto inmediato con médicos generales, quienes realizarán el cuestionario para orientar al pasajero en dicha sospecha. Este servicio se proporciona las 24 horas del día, los 365 días del año, durante el período de vigencia de los servicios y sin límite de eventos. No tome la información de los servicios como consejos médicos y/o de salud. Ninguna información suministrada por los servicios pretende ser un sustituto de la atención adecuada de los profesionales de la salud, incluyendo el diagnóstico y tratamiento de condiciones médicas. No deje de buscar al profesional médico, ni la realización de las pruebas y/o estudios correspondientes, ni desmienta algún consejo recibido anteriormente por información obtenida por medio de los servicios. En caso de que un usuario utilice la información de algún servicio, lo hace expresamente bajo su propio riesgo y responsabilidad.

  6. Concierge telefónico

    A solicitud del usuario, el proveedor le proporcionará referencia e información telefónica, a partir de su descenso del autobús en la Terminal de Pasajeros de su destino y durante el periodo de vigencia de los servicios de asistencia, las 24 horas del día, acerca de: agencias de viajes, centros comerciales, clima, exhibiciones, tipo de cambio, hoteles, restaurantes, museos, galerías, vida nocturna, orientación en la reposición de pasaporte en caso de robo o pérdida, información de consulados en el extranjero. Estos servicios se proporcionarán sin límite de eventos durante el periodo de vigencia de los servicios de asistencia.

  7. Asistencia legal telefónica en cualquier rama de derecho

    El usuario podrá tener contacto inmediato vía telefónica con abogados generales, quienes lo orientarán respecto de la problemática legal en diversas materias, presentada o las Autoridades a las que deberá acudir. El personal que atiende esta asistencia son únicamente abogados titulados con cédula profesional, con experiencia en su ramo, y con experiencia en identificación de situaciones que requieren otro nivel de atención y actúan de forma independiente al proveedor. El proveedor, no proporciona opiniones legales, consejos jurídicos y/o de otra índole. El abogado únicamente se limitará a brindar una orientación legal en el momento, y puede ser usado para hacer preguntas legales y/o jurídicas. Además, no actúa como asesor legal, y/o abogado, por lo que no es responsable de la información transmitida entre el usuario o proveedor. Sin perjuicio de lo anterior: NO TOME LA INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS COMO CONSEJOS LEGALES Y/O JURÍDICOS. NINGUNA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LOS SERVICIOS PRETENDE SER UN SUSTITUTO DE LA ATENCIÓN ADECUADA DE LOS PROFESIONALES, INCLUYENDO EL ESTUDIO U OPINIÓN, REVISIONES DE EXPEDIENTES DE POSIBLES INICIOS DE INDAGATORIAS PENALES Y/O CIVILES, O ADMINISTRATIVAS. NO DEJE DE BUSCAR UN CONSEJO PROFESIONAL, NI DESMIENTA ALGÚN CONSEJO RECIBIDO ANTERIORMENTE POR INFORMACIÓN OBTENIDA POR MEDIO DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA. EN CASO DE QUE EL USUARIO UTILICE LA INFORMACIÓN DE ALGÚN SERVICIO DE ASISTENCIA, LO HACE EXPRESAMENTE BAJO SU PROPIO RIESGO Y RESPONSABILIDAD.

    Este servicio es ilimitado durante la vigencia de los servicios y estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. La llamada tendrá una duración máxima de veinte minutos, transcurrido dicho término se cortará la comunicación sin responsabilidad para el proveedor.

  8. Indemnización de boleto de autobús por pérdida de viaje en caso de accidente o enfermedad grave

    Para el caso de que el usuario pierda el viaje, a consecuencia de un accidente o enfermedad repentina grave determinada por médico tratante en el evento y requiera ser hospitalizado por más de 24 horas durante el periodo de vigencia de los servicios de asistencia. El usuario cuenta con un evento hasta $615 MXN. Para poder hacer uso de este beneficio, el usuario deberá reportar al proveedor, 24 horas antes de su salida. No aplican reembolsos.

  9. Hospedaje por convalecencia después de hospitalización mayor a 24 horas.

    Máximo 3 noches cada una de $1,000 pesos por noche. En caso que el titular del boleto requiera ser hospitalizado por más de 24 horas, de acuerdo a los dictámenes médicos, el proveedor gestionará y cubrirá el pago para el hospedaje para ayudar con su recuperación. Para poder hacer uso de este beneficio, el usuario deberá compartir el parte médico al comité médico del proveedor para ser evaluada. Este beneficio se proporcionará hasta por 3 noches de hospedaje, con un monto de $1,000 MXN por noche.

  10. Asistencia funeraria

    El proveedor, asesorará en todo momento a la familia del usuario fallecido, en todos los trámites relacionados con el servicio funerario, tales como:

    • Asesoría y gestoría para obtener certificado de defunción ante la Secretaría de Salud.
    • Asesoría y gestoría para obtener acta de defunción ante el registro civil.
    • Tramitación de la dispensa de la necropsia cuando las circunstancias y la ley lo permitan.
    • Asignación de funeraria en función al domicilio del usuario, orientación sobre los aspectos tales como traslado del cuerpo, velación en capilla funeraria o velación en domicilio particular, cremación o inhumación, de acuerdo al presupuesto que la familia o representante del usuario fallecido le notifiquen al proveedor.
    • Notificación a acreedores para liberación de deudas.
    • En caso de muerte violenta, el proveedor realizará ante el Ministerio Público y el servicio médico forense los trámites necesarios para la liberación del cuerpo del usuario. Y en su caso la demanda contra el responsable, si lo hubiere.

    Coordinación y asesoría para tramites funerarios

    A petición de la familia o del representante del usuario fallecido, el proveedor tramitará los permisos correspondientes ante las diferentes dependencias oficiales como son: salubridad, oficina de panteones, así mismo realizará las siguientes gestiones:

    • Arreglo estético del cuerpo.
    • Ataúd metálico.
    • Capilla de velación o domiciliaria.
    • Se proporcionará a elección de la familia o del representante del usuario fallecido, sala de velación o en su caso Capilla domiciliaria.
    • Carroza al cementerio.• Autobús de acompañamiento.
    • Se designará una unidad que permita el traslado de los familiares.
    • Fosa en panteón civil o municipal (sujeto a disponibilidad y a la legislación del estado).
    • Cremación
    • Urna para cenizas.

    El servicio deberá ser coordinado desde un inicio por el proveedor. No aplica reembolso. El servicio estará sujeto a los protocolos y la regulación vigente dictada por las autoridades Municipales, Locales o Federales en materia de Salud, correspondientes, dada la situación pandémica de alto riesgo en el país. El usuario cuenta con un evento hasta $15,000 MXN.

  11. Transmisión de mensajes urgentes

    A solicitud del usuario, el proveedor realizará la transmisión de mensajes en situaciones de emergencia a personas que solicite el usuario. Este servicio se proporcionará de manera ilimitada.

  12. Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar

    El proveedor, gestionará y cubrirá los gastos para el regreso anticipado del usuario a la ciudad de origen, en caso de fallecimiento por enfermedad grave o accidente de un familiar en primer grado, en línea recta; hasta por un monto máximo de $500 MXN, en un sólo evento durante la vigencia de los servicios de asistencia. Para la procedencia de esta asistencia el usuario deberá presentar los siguientes documentos:• Acta de defunción del familiar o documento mediante el cual acredite el fallecimiento por causa de enfermedad grave o accidente.• Acta de nacimiento y documento oficial idóneo para acreditar el parentesco.

  13. Asistencia funeraria caso de accidente por fallecimiento de mascota trasladada durante el viaje

    Si la mascota fallece durante el viaje, derivado de algún accidente o muerte natural, se proporcionará cremación de la mascota, con uno de los proveedores de la red del proveedor. Los accidentes cubiertos son atropellamiento, lesiones por ataques de otras mascotas o animales, traumatismos o lesiones sufridos por accidentes, caídas, y lesiones por acción violenta súbita y externa. El usuario cuenta con un evento hasta $1,000 MXN.

Exclusiones:

  1. Accidentes producto de actos calificados como delito.
  2. Suicidio, intento de suicidio, intoxicaciones o heridas causadas a sí mismo, ya sea estando en su pleno juicio o enajenado mentalmente.
  3. Encontrarse el afiliado bajo los efectos de cualquier narcótico a menos que hubiese sido administrado por prescripción médica

Puede realizarse después de ocurrido el evento por cualquiera de los siguientes medios

Correo electronico

Las coberturas de seguro son responsabilidad de AIG Seguros México, S.A. de C.V. y las que deriven de servicios complementarios a las mismas se encuentran a cargo de ETN Turistar Lujo, S.A. de C.V., siendo éstas las únicas responsables ante el cliente.

Reclamación de Coberturas

Para reportar un siniestro o solicitar una asistencia, deberá de realizar el siguiente proceso:

1. Escanea este código para reclamación de cobertura
ó
Llama al teléfono 55 5488 7250


1.1 Ten a la mano tu boleto ya que te solicitaran el numero de boleto y la línea en la que viajaste
1.2 Te solicitarán un correo electrónico para enviarte la información para realizar la reclamación de coberturas

  1. Sigue las instrucciones que te indicará el Ejecutivo de atención te recomendamos tener a la mano los siguientes documentos:
    ● Boleto
    ● Identificación oficial vigente
    (INE, pasaporte o cédula profesional)

    “Los formatos que te indico el Ejecutivo los puedes solicitar en este módulo”

  2. Llena y envía de forma clara y completa la información que te solicitó el Ejecutivo telefónico.

  3. Una vez enviada la documentación requerida y completa, tu pago se reflejará en un tiempo no mayor de 72 horas (3 días hábiles)

¡¡¡ El Asistente estará disponible las 24 horas los 7 días de la semana para aclarar tus dudas !!!