Saltar al contenido

Horario de Verano

Horario de Verano

El horario de verano sirve para usar más la luz diurna. Normalmente los relojes se adelantan una hora a principios de la primavera y se retrasan de nuevo en otoño. Esto mejorando significativamente el aprovechamiento de la luz para hacer diferentes tipos de actividades, como practicar deportes, actividades laborales, al comercio, La luz puede disminuir los accidentes de trafico. pero sobre todo ay un ahorro de energía eléctrica siendo bueno para la economía y para el medio ambiente.

relo

¿Cual es su origen?

Algunas civilizaciones antiguas, como la egipcia, la romana y la mesopotámica, ajustaban los horarios al sol. También Durante su servicio como enviado extranjero en Francia, Benjamin Franklin publicó anónimamente una carta en 1784 en la que declaraba que los parisinos ahorraban velas levantándose más temprano, empleando así más luz solar.

 En 1905 el constructor inglés William Willett concibió el horario de verano durante un paseo a caballo previo al desayuno, cuando se sorprendió al pensar cuántos londinenses dormían durante la mejor parte de un día de verano y dos años más tarde publicó su propuesta. Fue hasta el  el 30 de abril de 1916 que este cambio de horario se aplico en países de Europa,  en Estados Unidos se empezó a utilizar en 1918.

horario de verano

hora

Así que ya lo saben no se les olvide adelantar una hora el reloj este 1 Abril.

Consulta destinos y horarios Aqui. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *