Saltar al contenido

Festival Internacional de Cine de León

León  oficialmente llamado León de los Aldama, también conocida como la Perla del Bajío o la Capital Mundial del Calzado. Es una ciudad mexicana, ubicada en el estado de Guanajuato. Fue fundada el 20 de enero de 1576 por Martín Enríquez de Almansa bajo el nombre de Villa de León,recibió su nombre actual en 1830 en honor a los insurgentes Juan Aldama e Ignacio Aldama, quienes participaron en la guerra de Independencia de México.

san juan

En la década de 1930 la actividad del zapato empieza a ser la principal de la ciudad, al decaer la rebozeria. En 1969 se inaugura la Central de Autobuses de León, hasta entonces los autobuses se detenían en el jardín de la industria hoy actual Plaza de los Fundadores. En 1990 el presidente Carlos Salinas inaugura el Aeropuerto del Bajío en territorios del municipio de Silao el cual también cuenta con rutas internacionales.

Algunos de los lugares turísticos que podrán visitar son: Catedral Basílica Metropolitana, Templo Expiatorio del Sagrado  Corazón de Jesus , Calzada de las artes, Arco de la Calzada, Teatro Bicentenario. Para mas información da click aqui.

expia

La ciudad de León “la capital económica” del estado de Guanajuato, es una ciudad en constante crecimiento social, que demanda alternativas culturales y nuevos espacios que generen oportunidades de vinculación en la industria del arte, así como la aportación de cultura y el entretenimiento, es por eso que se creo El Festival Internacional de Cine de León el cual nace a través de la Escuela de Artes Visuales de Guanajuato, como un proyecto ambicioso que aspira a convertirse en uno de los Festivales más importantes de México e influyente del mundo, debido a las excelentes relaciones que se tienen con festivales, Instituciones Gubernamentales, el sector privado, productores, directores, actores como uis Felipe Tovar, Jaime Jiménez Pons, Alonso Echánove, Antonio zamudio, Orlando Moguel y muchos más.

arco de leon

El FICL, programado del 3 al 9 de Noviembre del 2015, está diseñado para ofrecer una clase muestra de cine gratuita, con la finalidad de brindar un servicio a la sociedad y de generar nuevos intereses a los ciudadanos. Por las noches, el FICL se presentará en espacios públicos para involucrar a la comunidad en talleres de dirección, actuación y producción.Posteriormente, se proyectarán lo cortometrajes seleccionados y la presentación del director o actor. algunos de estos espacios públicos son: Plaza expiatorio, Templo San Juan de Dios, Teatro Manuel Doblado, Explora centro de ciencias, Casa de la cultura Diego Rivera, entre otros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *