Saltar al contenido

Cuernavaca »Ciudad de la eterna primavera»

CUERNAVACA

Cuernavaca, conocida también como »la ciudad de la eterna primavera» es un lugar privilegiado en el mundo, su clima es considerado el ideal para mantener temperaturas agradables durante casi todo el año.

Sus atractivos turisticos son diversos y muy variados.

Resultado de imagen para cuernavaca

Monumentos históricos.

El Palacio de cortés se terminó de construir en 1535; la Catedral, conjunto arquitectónico que muestra construcciones de diversas épocas; el convento y templo de la Tercera Orden de los Franciscanos que data del siglo XVI; las capillas del Humilladero o Chapitel del Calvario, la iglesia de Guadalupita; la Hacienda de Atlacomulco; el Kiosco del jardín de los héroes; entre otros muchos puntos de interés.

Existe una zona arqueológica en Teopanzolco, que fue un antiguo centro ceremonial de los Tlahuicas, quienes levantaron dos estructuras concéntricas separadas por un foso, posiblemente dedicadas a Quetzalcoatl.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Cultura.

Una de las expresiones culturales más importantes no solo de la ciudad, si no del Estado de Morelos son los Chinelos, danzantes que amenizan con su baile y sus características vestimentas.

En las tardes las fiestas, incluso en algunas que no son de carnaval, los chinelos danzan incansablemente el brinco por todo el pueblo. Van en un grupo compacto pero cada danzante por separado, efectúa saltos múltiples en diferentes posturas, siguiendo el rítmico y contagioso compás de la tambora, los platillos e instrumentos de viento que componen la banda.

Tradición.

Los carnavales son una tradición de Cuernavaca a partir de 1965.

Resultado de imagen para cuernavaca chinelos

Resultado de imagen para cuernavaca carnavales

Las ferias populares.

La feria de la flor se celebra al inicio de la primavera (2 de mayo) allí se instalas juegos mecánicos, un palenque, carreras de caballos, espectáculos y eventos socioculturales; (15 de mayo) la fiesta de San Isidro Labrador; (13 de junio) la fiesta de San Antonio; (6 de agosto) la fiesta de El Salvador o de la Transfiguración del señor Ocotepec, (10 de agosto) la fiesta de San Lorenzo; (15 de agosto) la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen; (8 de septiembre) fiesta de nuestra Señora de los Milagros; (12 de diciembre) la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Resultado de imagen para fiesta de san isidro labrador cuernavaca

Resultado de imagen para cuernavaca fiesta de la virgen de guadalupe

Gastronomía.

El mole verde de pepita, el mole rojo de guajolote, la cecina con queso, crema y salsa picante, la barbacoa de carnero y cabrito, el pescado en mixiotes, los tamales, el clemole sazonado con ciruelas silvestre y las enchiladas estilo Cuernavaca.

Resultado de imagen para barbacoa de carnero

Centros turísticos.

Se cuenta con varios atractivos turísticos, como las pirámides de Teopanzolco, la catedral, Palacio de Cortés, Jardín Borda; la capilla del Calvario; el acueducto del siglo XVIII, el salto de San Antón; el parque recreativo de Chapultepec y los Delfines entre otros.

Resultado de imagen para jardín borda cuernavaca

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *