Saltar al contenido

¿Cómo llegar a la Central del Norte en metro? ¡No te pierdas!

Central del norte llegar en metro
Central del norte

Si estás planeando un viaje desde o hacia la Ciudad de México y la Central del Norte es tu destino o punto de partida, es posible que te preguntes: ¿cómo llegar a la Central del Norte en metro? Este artículo te proporcionará una guía detallada y práctica para usar el sistema de metro de la CDMX.

La Ciudad de México cuenta con un extenso y eficiente sistema de metro que conecta diferentes áreas de la ciudad. Es una de las redes de transporte público más grandes y usadas del mundo, ofreciendo una solución rápida y económica para moverse por la ciudad.

Localizando la estación más cercana

El primer paso para llegar a la Central del Norte en metro es localizar la estación de metro más cercana a tu punto de partida. La CDMX cuenta con numerosas estaciones de metro distribuidas estratégicamente a lo largo de toda la ciudad. Puedes usar aplicaciones de mapas en línea o consultar los mapas del metro disponibles en varias estaciones para encontrar tu ruta.

Línea 5: la conexión directa

La línea clave para llegar a la Central del Norte es la Línea 5, cuyo color distintivo es el amarillo. Esta línea cruza la ciudad de norte a sur, conectando directamente con la Central del Norte a través de la estación “Autobuses del Norte”. Es importante recordar el nombre de esta estación, ya que será tu destino si vas hacia la central de autobuses.

Compra tu boleto o tarjeta

Antes de abordar el metro, necesitarás comprar un boleto o una tarjeta recargable. Los boletos para un viaje sencillo tienen un costo muy accesible. Las tarjetas recargables pueden adquirirse y recargarse en las taquillas de cualquier estación de metro.

Abordando el metro

Una vez que hayas comprado tu boleto o tarjeta, dirígete a la línea que te llevará a la estación “Autobuses del Norte”. Las estaciones del metro están claramente señalizadas con los nombres y colores de las líneas. Si necesitas cambiar de línea para llegar a la Línea 5, los mapas dentro de las estaciones y los trenes te ayudarán a planificar tu trasbordo.

Llegada a la estación Autobuses del Norte

Una vez que llegues a la estación “Autobuses del Norte”, encontrarás señalizaciones que te dirigirán hacia la Central del Norte. La central está convenientemente ubicada a pocos pasos de la estación de metro, lo que facilita el traslado con equipaje o en caso de que no estés familiarizado con la ciudad.

Otras opciones de transporte

Si por alguna razón prefieres no usar el metro, existen otras opciones de transporte público como autobuses y trolebuses que te pueden llevar a la Central del Norte. Los taxis y servicios de transporte privado también son una opción, aunque más costosa.

Llegar a la Central del Norte en metro es una opción práctica, económica y eficiente. Siguiendo esta guía, podrás navegar por el sistema de metro de la Ciudad de México con confianza y llegar a tu destino sin complicaciones. Ya sea que viajes por negocios, placer o aventura, el metro es tu aliado para moverte por esta vibrante ciudad.

¿Qué te ha parecido esta información? ¿Te ha servido? ¡Guarda este artículo para que no te pierdas y llegues a tiempo a tu destino!

¡No te pierdas ninguna novedad! Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro blog donde compartimos continuamente actualizaciones y tips de viaje. Síguenos en Facebook, Instagram y TikTok. ¡Mantente al día con las últimas noticias de ETN!

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *