enelaces terrestres nacionales

ACERCA DEL SERVICIO

OCURRE

Ocurre es el servicio de mensajería y paquetería de taquilla a taquilla, en el que el cliente debe ir a los módulos a realizar su envío, y el destinatario debe recogerlo en la terminal destino; ya que por el momento no contamos con servicio a domicilio.

A través de Ocurre puedes hacer envíos de refacciones, herramientas, estructuras de muebles, ropa, documentos, recipientes no rompibles, cables, etc., debidamente flejados y sellados perfectamente.

El contenido queda en responsabilidad total del remitente.

OBJETOS PROHIBIDOS

    Queda prohibida la transportación de envíos que contengan:

  • Dinero en efectivo.
  • Joyas.
  • Artículos electrónicos de cualquier tipo (celulares, Laptops, pantallas, etc.).
  • Cheques de caja de viajero.
  • Giros.
  • Sellos (timbres postales).
  • Piezas de arte o arqueológicas.
  • Explosivos.
  • Sustancias tóxicas o peligrosas.
  • Instrumentos o títulos negociables al portador
  • Materiales obscenos o pornográficos.
  • Animales vivos.
  • Objetos de fácil descomposición y mal olor.
  • Productos químicos en cualquier presentación (sólido, líquido o gaseoso), de peligrosidad.
  • Aquellos que legalmente solo pueden ser transportados por correo.
  • En general cualquier envío que requiera de declaración aduanal o permiso de importación.
  • Lo que establece el reverso de la carta porte y la establecida por la organización por necesidad o contingencia.
  • No se pueden documentar ni enviar paquetes que exceda 50 kg de peso. Salvo en excepciones autorizadas por el Gerente de ventas, Jefe de Turno o Coordinador de Pack.

REQUISITOS PARA REALIZAR Y RECOGER EL ENVÍO

    El remitente deberá presentar:

  • Identificación oficial vigente (INE, cedula profesional y/o pasaporte) en copia por cada envío que realice.

  • Para algunos destinos comprobante de domicilio (zona pacifico y fronterizo).
    •teléfono
    •agua
    •predio
    •luz
    y debe entregar una copia de su identificación.

  • Te daremos de alta si envías por primera vez.

  • Si eres cliente frecuente solo proporciona tu número telefónico o tu RFC.

  • Para recoger el envío:

  • El destinatario debe presentar una identificación oficial con fotografía vigente.

  • Si se desea recoger un envío no siendo el destinatario designado en la carta de porte, se debe presentar una carta poder con vigencia no mayor a tres días autorizada y firmada por el remitente o destinatario, anexando la identificación de quien otorga el poder y de quien lo recibe.
  • Si eres personal de empresa:
    • Deberás presentar gafette y/o carta poder membretada por el apoderado y/o representante legal.

ESQUEMA DE PREPAGO

    ¿Qué es el esquema de Prepago?

  • Es un sistema de pago anticipado para el servicio de Mensajería y Paquetería Ligera.

  • ¿Qué beneficios ofrece el servicio de Prepago ?

  • Atractivas bonificaciones en dinero electrónico en función al monto de compra.

  • Seguridad al evitar el manejo de efectivo por su personal: es decir, documentar sin necesidad de pagar en efectivo.

  • Control de sus envíos mediante una cuenta asignada para consulta de saldo, movimientos, rastreo y depósitos por transferencia.

  • Condiciones Generales del servicio de Prepago.

  • El servicio de prepago podrá ser utilizado en todas las plazas de Pack de la cobertura ETN Turistar Lujo.

  • El saldo de la cuenta tienen una vigencia de doce meses calendario a partir de la fecha de depósito.

  • La liberación del servicio de Prepago se efectuará una vez realizada la validación del depósito o transferencia por compra del servicio.

  • Servicio de mensajería y paquetería a través de un sistema de pago anticipado que permite disminuir costos y reducir tiempos de entrega. Es ideal para empresas que realizan constantes envíos. Nuestro objetivo es establecer los lineamientos para el envío de sobres y paquetería ligera extra urgente a través del sistema de prepago.

OFERTAS Y PROMOCIONES
Compra tus boletos de autobús aquí