Experiencias ETN y Turistar EXPERIENCIAS ETN y Turistar


VISITA MORELIA

La ciudad de Morelia, Michoacán, es un paraíso arquitectónico, cultural, natural y gastronómico, por ello es el destino turístico sin playa más visitado en México. Es reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, gracias a la belleza de sus edificios, la mayoría de estilo barroco, como el Palacio Municipal, el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Templo y Exconvento del Carmen, por mencionar algunos.

El Palacio Municipal destaca por su patio octagonal que lo hace una joya arquitectónica. Este edificio albergó la Oficina de la Renta del Tabaco o Factoría a finales del siglo XVII, fue hasta mediados del siglo pasado cuando se convirtió en sede del ejecutivo local. El Palacio de Gobierno, ubicado en pleno corazón de la ciudad, funcionó como Seminario Tridentino, su fachada es una de las más admirables de la ciudad, al interior posee tres murales del artista michoacano Alfredo Zalce donde se plasman episodios de la historia de México.

Visita Morelia

Por supuesto, como una bella ciudad colonial destaca su Catedral, un majestuoso edificio de cantera rosa que edificado entre los siglos XVII y XVII. Al interior guarda muchos tesoros de estilo neoclásico como la pila bautismal de plata y diversos retablos, además de un enorme órgano de principios del siglo pasado, integrado por 4 mil 600 flautas.

El Templo del Carmen es una monumental obra que comenzó a construirse en 1593; a finales del siglo pasado se restauró para acondicionarlo como Casa de la Cultura de Morelia. Otro templo que vale la pena visitar es el conocido coloquialmente como Las Monjas, que formó parte del antiguo convento de Santa Catarina.

Un edificio de importancia histórica es La Casa Natal de Morelos, en el cual nació el 30 de septiembre de 1765 el héroe de la Independencia de México, José María Morelos y Pavón. El inmueble consta de una sola planta y cuenta con dos jardines. En 1930 fue declarada monumento nacional, y a partir del bicentenario del natalicio del 1, funciona como museo.

Uno de los rincones más bellos de Morelia es la Calzada Fray Antonio de San Miguel, donde el visitante puede dar paseo peatonal que va del Santuario de Guadalupe (o San Diego) a la emblemática Fuente de las Tarascas, que marca el inicio de los 253 arcos del monumental Acueducto. Las casonas que se aprecian a lo largo de la Calzada son objeto de leyendas que se pueden disfrutar en algún tour que se ofrecen.

Morelia cuenta con una gran oferta hotelera en el corazón de la ciudad, como el Hotel Virrey de Mendoza, un majestuoso edificio de estilo colonial, ubicado frente a la Plaza de Armas. Otra opción es el Hotel de la Soledad, de ambiente romántico y cómoda estancia, con habitaciones decoradas con mármol, cantera y ónix. El Hotel Los Juaninos conserva elementos originales del siglo XVII y cuenta con vista a la Catedral; y si prefiere disfrutar de un magnífico panorama de la ciudad está Hotel Villas San José, que además alberga en su terraza un restaurante especializado en comida mexicana.

En cuanto a gastronomía, Morelia ofrece una fusión de sabores culinarios ancestrales y técnicas de la actualidad. El restaurante San Miguelito es un espacio único donde se mezclan rituales sacros con platillos originales. Los Mirasoles ofrece recetas auténticas, es un restaurante que promueve y conserva el patrimonio culinario de Michoacán, además de una variedad de cortes argentinos. En Emilianos, la especialidad son los cortes de carnes al carbón, así como las pastas y ensaladas con productos frescos y de temporada.

OTROS DESTINOS


Visita la Expoferia Michoacán 2015
Visita el Acueducto, Morelia

Visita la Calzada Fray Antonio de San Miguel, Morelia

Visita Las Tarascas, Morelia

Visita La Cava de los girasoles, Morelia

Otras razones para visitar Morelia

Visita el Templo de San José, Morelia

Templo de San José

La construcción de esta soberbia obra de estilo barroco comenzó a principios del siglo XVIII, cuando el obispo Calatayud ordenó la creación de una capilla; después de un siglo, el Obispo Sánchez de Tagle concretó la edificación del templo, con una fachada que sobresale por su ancha escalinata.

Fue hasta 1945 que, respetando el estilo arquitectónico, se erigieron el reloj y las dos torres que pueden apreciarse desde casi cualquier punto de Morelia, pues además de su dimensión, cada noche se iluminan de manera espectacular.

El templo se ubica frente a la plaza conocida coloquialmente como San José, que cuenta con una gran fuente al centro y bancas para que los paseantes descansen y disfruten de la sombra de los árboles.

Visita el Centro Cultural Clavijero

El Centro Cultural Clavijero

Uno de los edificios más importantes de Morelia es el Palacio Clavijero, su gran patio, con siete arcos en cada lado, es el más grande de las construcciones jesuitas de México. El inmueble data del siglo XVII y fue originalmente Colegio de San Francisco Xavier. En estas aulas Miguel Hidalgo y Costilla realizó sus estudios.

Desde 2008 funciona como Centro Cultural Clavijero, un espacio privilegiado para la presentación, promoción y difusión de la cultura y las artes. Desde su remodelación y apertura este museo ha albergado una serie de importantes exposiciones con gran valor histórico, antropológico y artístico.

El Clavijero se localiza en Nigromante 79, Col. Centro Histórico. Horario: martes a domingo, de 10 a 18 horas, entrada libre.

Expoferia Michoacán 2015

Expoferia Michoacán 2015

Como cada año Morelia se pone de fiesta con la apertura de la Expo Feria Michoacán, con un ambiente 100% familiar podremos disfrutar de miles de emociones con todos los artistas, espectáculos y nuevas atracciones que están esperando por ti.

La Expo Feria en su edición número 56 ha decidido impulsar la recreación de las y los niños michoacanos, quienes pueden visitar el recinto de manera exclusiva, en las mañanas, como parte de las visitas guiadas, donde seguro se divertirán.

La entrada general al Recinto Ferial tiene un costo accesible de $10.00 pesos por persona, que incluye los espectáculos del Teatro del Pueblo, el show del ilusionista Ednovi, el Tianguis de la Ciencia, el Zoológico para los peques, la Granjita y Ciudad Vial.

La novedad este año, es la Mega King Tower, la torre más alta de Latinoamérica con una altura de 80 metros, la cual tendrá un costo de entrada extra. Los amantes del suspenso podrán visitar el “Sanatorium”, hospital del terror; mientras que quienes gustan de la aventura podrán poner a prueba su destreza con la atracción de “La Isla” y para los pequeños del hogar se abrirá el “Pabellón LEGO”, donde llevarán su imaginación al límite.

Restaurantes recomendados

Restaurante
Mirasoles

Av. Madero Poniente 449 Esq. León Guzmán
Col. Centro Histórico
Sitio Web

Restaurante
San Miguelito

Av. Camelias s/n
Col. La Loma
Morelia, Michoacán
Sitio Web

Restaurante
Emilianos

Artilleros del 47 #1643
Col. Chapultepec Oriente
Lun - Sab 13:00 a 00:00 hrs
Sitio Web

Hoteles

Hotel
Virrey de Mendoza

Av. Madero Poniente 310, Centro
Tel. +52 443 312 0663
Sitio Web

Hotel
La Soledad

Ignacio Zaragoza 90, Centro
Tel. +52 443 312 1888
Sitio Web

Hotel
Villa San José

Patzimba 77, Col. Vista Bella
Tel. +52 443 324 4545 / 01 800 8884 545
Sitio Web

Hotel
Villa San José

Patzimba 77, Col. Vista Bella
Tel. +52 443 324 4545 / 01 800 8884 545
Sitio Web