Saltar al contenido

San Valentín dia del Amor y la Amistad.

San Valentín «Día del amor y la amistad

El día de San Valentín es una celebración tradicional, con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados, Se popular en muchos países. Se celebra el 14 de febrero y en algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad. 

Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un afecto especial .san valentin 2

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

¿Quién es San Valentín?

san valentin

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados y de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados.

En México existen monumentos y obras dedicados al amor. Viaja este 14 de Febrero con ETN Turistar Lujo y conoce estos románticos lugares. Por ejemplo en la ciudad de León se encuentra el Puente del Amor, aquí las Parejas de enamorados acuden para atar un candado con sus nombres grabados y frases personalizadas a las cadenas del puente y arrojan su llave con la promesa de que su amor durará unido por la eternidad.

puente amor etn

El ya famoso Callejón del Beso ubicado en la ciudad de Guanajuato. Cuenta la historia de dos jóvenes viviendo un amor prohibido, sus casas una enfrente de la otra hacia que los balcones de sus respectivos cuartos casi se tocaran,es por eso que todas las noches en sus balcones se daban un beso de lleno de amor.

callejon etn

Si quieres saber que paso con esta pareja y vivir la experiencia de darse un beso en pareja en este romántico lugar, que esperas reserva o compra tu boleto haciendo click aquí.  o marca al 01 800 8000 386.

Share

2 comentarios en «San Valentín dia del Amor y la Amistad.»

    1. Puede obtener un 10% de descuento más un 10% al comprar sus boletos en nuestra página web http://www.etn.com.mx le pedimos de favor consultar destinos participantes con esta promoción. Los descuentos de estudiantes son en temporada vacacional de acuerdo al calendario de la SEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *