Saltar al contenido

San Luis Potosí un destino mas de ETN Turistar Lujo

¿Qué tanto sabemos de San Luis Potosí? Por supuesto sabemos que  se ubica en la región centro-norte del país, su región huasteca, las pozas, su reconocida variedad de enchiladas, la Feria Nacional Potosina (FENAPO), Real de Catorce, sus famosos siete barrios, sus artesanías, la talabartería, etc.

SanLuisPotosi (1)

¿Pero qué no sabemos? aquí podrás encontrar datos que quizá no sabías antes. Su nombre oficial es Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, se le dio el nombre de San Luis Rey en honor a Luis XIV de Francia y Potosí porque se comparó con las ricas minas de plata en Bolivia (Wikipedia) durante la Intervención Francesa en 1863. La ciudad de San Luis Potosí fue declarada capital del país por el presidente Benito Juárez, la letra del himno nacional fue escrita por un Potosino Francisco González Bocanegra. Los potosinos son los que representaron mayor oposición al gobierno de Porfirio Díaz, de hecho representa la cuna de la revolución, hablando de gastronomia el Zacahuil es un gigantesco tamal que puede medir hasta dos metros, usando como ingrediente principal la carne de cerdo o guajolote,  la demarcación territorial parece un perro de raza «fox –  terrier» y estos son solo algunos datos de muchos que quizás no sabias y que esperamos que te sean útiles e interesantes.

Para los Viajeros amantes de la buena comida, la recomendación, visitar el restaurante “El México de Frida”   lugar que toma como inspiración a la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo. 

Entre sus paredes llenas de colores podrás disfrutar de la gastronomía mexicana, un mágico restaurante donde arte, color, sabores y aromas te invitan a recorrer con la vista y el paladar cada uno de los rincones. Tienes que probar  sin duda los chiles “Ventilla” una receta que disputan dos familias potosinas de más prestigio y las “ajonjoladas”.

Calle  Valentín Gama 646 , Col. Jardín. San Luis Potosi, México.

el mexico de frida

Para los que les gusta visitar museos recomendamos Museo del ferrocarril Jesús García Corona un permanente homenaje a los hombres que hicieron y hacen que el ferrocarril siga siendo un transporte importante en el país, su historia, vagones, maquetas exponiendo rutas anteriores, evolución, divulgación, exposición y conservación del patrimonio ferroviario incluso vale la pena ver el  edificio que lo alberga, como ejemplo de la arquitectura «Art Decó». Con estas opciones ya tienes un buen pretexto para viajar con ETN Turistar Lujo a la ciudad San Luis Potosí.  

museo ferrocarril

 

Calle  Manuel José Othón , esquina con Chicosein, Col. San Luis Potosí Centro.  San Luis Potosi

Da click aqui http://etn.com.mx/experiencias-etn-turistar/visita-san-luis-potosi.html

 

Share

4 comentarios en «San Luis Potosí un destino mas de ETN Turistar Lujo»

  1. hola estoy leyendo informacion de la ciudad, por cierto muy bella, porque tengo un sobrino que juega al futbol en san luis de potosí, quisiera tener información de los partidos también, cómo hago? me pueden ayudar? gracias.
    me dijo que la ciudad es hermosa y la gente muy cordial. me gustaria conocerla personalmente,

    1. Estimada señorita Alejandra.

      DE antemano gracias por sus comentarios y nos permititmos invitarela viajar a esta bella ciudad, como bien usted lo comenta, y hacerlo atraves de nuestro servicio, para que viva la experiencia de viajar con lujo y comodidad. puede usted consultar en nuestro sitio web http://www.etn.com.mx la diversidad de origenes y destinos asi como la disponibilidad de horarios y las tarifas, para que pueda usted comprar su boletos anticipadamente y asi pueda usted disfrutar de estas ciudad.

      Gracias por su preferencia y esperamos que viaje proximamente con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *