Saltar al contenido

San Luis Potosí «Un Estado Que Lo Tiene Todo»

Este majestuoso estado abre un gran abanico de opciones para que sus visitantes disfruten y logren exaltar al máximo sus sentidos, desde la adrenalina natural de sus ríos y cascadas, hasta las impactantes paisajes contrastantes de flora y fauna que ofrece la naturaleza.

San Luis Potosí debe su auge a una veta de oro y plata que fue descubierta en 1952; a raíz de eso se convirtió en un importante centro administrativo y comercial en la zona fronteriza. En el siglo XVLL, San Luis Potosí asumió el rol de la ciudad más importante en el norte de México, su dominio se extendió de Luisiana hasta Nuevo México.

La ciudad ha jugado papeles importantes en varios periodos políticos, por ejemplo, el presidente Benito Juárez estableció como capital provisional de México a San Luis Potosí  en 2 ocasiones, también en la revolución mexicana de 1910 contra la dictadura de Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, uno de  los principales líderes de esta revuelta fue encarcelado antes de viajar a San Antonio Texas, donde expidió en Plan de San Luis.

La capital potosina combina su pasado minero con el toque mágico de la época colonial. En el año 2010, su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hermosas plazas y jardines le dan a esta un ambiente armonioso y prístino que te invitan a caminar a cualquier hora. Gracias al sistema de la comunidad internacional de iluminación urbana desde el año 2005, varios edificios, monumentos y plazas en el centro histórico han sido iluminados.

Una experiencia adicional que te aguarda San Luis Potosí, es la visita a sus alrededores; ésta abarca diversos ecosistemas que están divididos en tres áreas principales; la región central, que tiene un clima boscoso con manantiales para bucear; además existe el pueblo mágico Real de catorce y la Huasteca Potosina que ofrecen una gran diversidad de actividades.

Las bellezas naturales son lugares que embelesan, que quitan el aliento y provocan una sensación difícil de describir.

La influencia de la cocina española es evidente en la comida potosina. Hay platillos tan originales como los que se hacen con cabuches, que son flores de la biznaga; además de las muy conocidas enchiladas potosinas, los tacos potosinos, entre otros platillos.

Las festividades que se celebran tanto en sus pueblos como en la ciudad; obsequian coloridos mosaicos de tradiciones religiosas y culturales que define a México.

 

Share

2 comentarios en «San Luis Potosí «Un Estado Que Lo Tiene Todo»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *