Saltar al contenido

Puerto Escondido. Un destino sin igual

Puerto Escondido es una ciudad y puerto mexicano del estado de Oaxaca, entre Acapulco y Huatulco. un lugar visitado todas las temporadas del año, el puerto es mundialmente famoso por su vida surf, su estilo relajado, sus visitantes e incluso habitantes de diferentes nacionalidades, los tatuajes, sus hermosas playas, los mariscos, los bungalows y cabañas donde puedes quedarte, su fauna y por supuesto el mezcal.

 

jGs7gAD

La bahía del puerto era conocida en un principio como la «Bahía de la Mujer Oculta», y más tarde como la «Bahía de la Escondida».Cuenta la leyenda que el pirata Andrew Drake,ancló su barco en la bahía cuando el área estaba deshabitada  para descansar durante unos días sin ser molestados por las autoridades virreinales semanas antes, él y su tripulación secuestraron a una joven mixteca  de lo que ahora es Huatulco y se la llevaron con ellos a estas playas. La mujer logró escapar  y saltó por la borda para llegar a la orilla, se escondido en la selva, muy lejos de la playa, Los piratas intentaron encontrarla, pero no lo lograron. Con el tiempo comenzaron a referirse a la mujer como «La Escondida»,  a ello se debe que la bahía fuera bautizada como  La Escondida. fuente (wikipedia).

Puerto Escondido ademas de contar con excelentes recursos naturales es uno de los mejores semilleros de surfistas a nivel mundial, la playa Zicatela  cautiva con su belleza a los visitantes, considerada la tercer mejor  playa para surfear en el mundo  según la altura de las olas, en nuestro país  ocupa el primer lugar. fuente (wikipedia). Surfistas de todo el mundo vienen a montar estas gigantescas olas a lo largo de todo el año incluso profesionales como Kelly Slater, Andy Irons, Dane Reynolds, Mexicanos como Coco Nogales, Jimena Ochoa, Yuco Trujillo. Incluso se realiza un torneo en el mes de noviembre donde participan estas grandes estrellas. Un buen lugar para aprender a surfear es la playa de Carrizalillo (foto – arriba) que se encuentra en la zona de Bacocho, una playa muy tranquila con olas no muy grandes y muy buenos instructores.


Ya que si lo tuyo es disfrutar de  buena música, comida, el mar y gozar del sol la recomendación es que visites Playa Kabbalah en Zicatela un lugar con un ambiente fresco, con bar lounge, DJ, camastros en forma de cama, fogatadas y los mejores mojitos de todo el puerto, es ahi el lugar preferido de los turistas extranjeros . Aqui son imperdibles los tacos gobernador, los camarones al coco y los nachos.

Av. del Morro No. 312, Playa Zicatela, Col. Marinero, Santa María Colotepec, Puerto Escondido, Oaxaca, México. Cel. (954) 131-8679  Tel. (954) 582-3887

Para hospedarse la recomendación es el Hotel Santa Fe ubicado en una de las zonas mas turísticas ubicado entre la playa Zicatela y playa Marinero diseñado con un estilo colonial, excelentes vistas al mar y un servicio de primera.

Llamada gratuita en Mexico: 01 800 712 7057
Local: (954) 58 20170, (954) 58 2 02 60, (954) 58 2 0266, (954) 58 21565

Para divertirse esta la calle El Adoquin ahi encontras muchos lugares de difentes estilos desde un karaoke hasta un bar de pura música en vivo al ritmo de la salsa. En Zicatela se encuentra EL Bar Fly,  La piedra de la iguana, Casa Babilon, Casablanca entre otros.

No existe mejor recomendación que la que tu mismo vivas, así que no esperes mas y viaja con nosotros a este gran destino, da click aqui.

 

Share

2 comentarios en «Puerto Escondido. Un destino sin igual»

  1. Me parece bien el contenido ya que nos ayuda a conocer mas de nuestro país y decidir a dónde viajar, por mi parte yo ya viaje a Pto. escondido y me agrado bastante
    Aún no he conocido Kabbala…. voy a ir
    Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *