Saltar al contenido

Monterrey »Orgullo Nacional»

Monterrey »La Capital Industrial de México»

En la ciudad de Monterrey el tesoro más enriquecedor y preciado son las costumbres; cultura e historia que nos dan una identidad ante el mundo.

Resultado de imagen para Ciudad de Monterrey

Monterrey, ciudad fundada oficialmente en el año de 1596; ha destacado por su liderazgo y fortaleza para enfrentar las adversidades a través de su historia.

Los primeros pobladores que habitaban la región eran grupos indígenas; los más importantes eran los »Chichimecas» y se localizaban en tribus en el noreste de México. Se les consideraba como bárbaros; pero existe información demostrativa sobre los grupos indígenas de la zona; los cuales, poseían una cultura de doce mil años de antigüedad.

Fue fundada y llevada a cabo por Diego de Montemayor 20 de septiembre de 1596. La ciudad nació bajo el nombre de »Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey». La ciudad se pudo haber instituido de acuerdo a las costumbres colonizadores como »Villa de Monterrey»; o simplemente »Ciudad de Monterrey» por lo que llama la atención la gran visión de Don Diego de Montemayor al poner en el acta de fundación la palabra »Metropolitana», nominación no muy común para la época.

Una vez establecida formalmente; la economía de los regiomontanos estuvo basada en la minería, la ganadería, la agricultura y el comercio. Durante el siglo XIX, Monterrey comenzó despegar como una ciudad importante dentro del país. Sucesos ocurridos a nivel nacional e internacional pusieron a la ciudad de Monterrey en condiciones de jugar un papel muy relevante hechos que escribían el futuro de México.

Resultado de imagen para Mineria

Resultado de imagen para agricultura monterrey

Es la novena ciudad más poblada de México, así como una de las más desarrolladas; sin mencionar que es un centro de negocios industrial y económico muy importante. La población que vive aquí, es la que tiene mejor calidad de vida en México y la séptima en Hispanoamérica. Cuenta con una economía fuerte por ser la base de muchas empresas nacionales e internacionales, por lo que es llamada »La capital industrial de México».

Considerada como una ciudad Beta por ser globalizada y competitiva, que hacen un excelente destino para la logística, negocios, vacacionar, realizar grandes eventos y sin frenar el turismo, posee opciones de comunicación y tecnología al contar con una amplia red de fibra óptica, diversidad de servicios digitales, celulares y de radiocomunicación que privilegian la inversión y colocan a Monterrey a la vanguardia para garantizar su conectividad con el mundo.

Resultado de imagen para ciudad de monterrey lugares turisticos

Monterrey, es la Ciudad más cosmopolita de Latinoamérica

Cuenta con una gastronomía a la altura de las mejores metrópolis del mundo al contar con más de 1,000 opciones de restaurantes de calidad turística de su área metropolitana. Se ofrece una gran variedad de experiencias de vanguardia con platillos internacionales, nacionales y los muy típicos de la ciudad para cualquier paladar exigente.

La comida típica, como el cabrito, la carne asada o el tradicional machacado,;sin olvidar el postre de los inigualables dulces de leche, te dejaron un recuerdo muy del noreste, muy de Monterrey.

Resultado de imagen para Monterrey gastronomia

Imagen relacionada

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *