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Diario de un Viajero

Diario de un viajero

Mi viaje de negocios a bordo de ETN Turistar.

Diario de un viajero

 

Soy José, el sostén de mi familia Ballesteros. Ésta está conformada por mi esposa Araceli, mi hija Sofía, que es estudiante Universitaria y mi hijo Emiliano.

Son las 09:00 de la noche y me encuentro en la sala 1 de la Central de Autobuses Norte de la Ciudad de México.

Veo mi reloj, y sé que es la hora para emprender mi viaje; uno de los más importantes para mi carrera profesional. Es la primera vez que uso la línea de ETN Turistar y jamás pensé que su servicio fuera de lujo. Lo noté por la atención en taquillas, por la edecán, el maletero y el conductor; este último me dio la bienvenida.

Al tomar mi lugar, me maravillé con la vista panorámica que ofrece el autobús Doble Piso.

Mi mente está ocupada en los detalles del nuevo proyecto, la tensión no me permite estar tranquilo; decidí ir por un café, de vuelta a mi asiento vi mi celular y tenía varios WhatsApp de Araceli, mi esposa, ella sabe cómo hacerme sentir mejor. Me deseó éxito y conversamos el tiempo restante para llegar a la Ciudad de Guadalajara.

Al bajar del autobús me espera un taxi que me llevará al Hotel. Me alegra que podré descansar, estoy seguro que el día de mañana tendré un gran día con los inversionistas.

 

Continuará…

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26 comentarios en «Diario de un Viajero»

    1. Salida Zapopan a puerto vallatta
      Cero protocolo de Sanidad, no dieron gel, no tomaron temperatura, no tapete, no edecan, camion sucio y casi puedo asegurar que no lo sanitizaron, voy incomoda y nerviosa en cuanto a que me pueda contagiar de covid, tuve hace unos meses y espero noe vuelva a dar, que mal porque se supone es una linea de lujo y pague por eso

      1. De antemano le ofrecemos una disculpa y su comentario lo canalizaremos a las áreas correspondientes para que se tomen las medidas pertinentes al respecto.

  1. Bertha eugenia aurora Azcarraga fuentes

    Porfavor cambien las películas. Ya vi todas. Tiene tiempo que no las cambian y los viajeros regulares ya vimos todas. Están descuidando. Especialmente hablo de camino es turistar corridas Querétaro puebla puebla Querétaro tienen meses que no las cambian

  2. Con satisfaccion les comparto que resolvimos la confusión de equipaje. Se logró cuando dejé mis datos en el módulo de ETN de hotel Benidorm al cual acudió la gentil persona que igual que yo, respetó la integridad de la maleta que tenía en su poder. Agradezco a Dios, porque después de tantas vueltas concluyo,
    que no existe un protocolo a seguir en caso de extravío, olvido o intercambio de equipaje en la empresa ETN. Espero que mi comentario sirva para que tomen en cuenta que los choferes no deberían ser quienes entreguen el equipaje estando tan cansados y estresados por manejar 7 o más horas. Y los pasajeros extremar precauciones, porque no les recomiendo la angustia que pasamos.

    1. Hola a todos los lectores críticos del servicio.
      Viajo al menos cada mes por esta línea y siempre se mantiene a la altura de sus estándares en cuanto a tiempo, comodidad, atención, limpieza, etc. Hoy como cada vez, andando de prisa, llegué justo a tiempo a mostrador para salir en una corrida un día antes del día en que originalmente iba a salir, Avellani (no sé si se escribe así) amablemente me ayudó a hacer el cambio en sistema y este arrojaba una diferencia por pagar, me sorprendí un poco porque anteriormente había hecho cambios en línea y todo se mantenía igual. Yo sin prisa le dije que sin problema abordaba el siguiente autobús para hacer la modificación del itinerario en línea y evitar pagar esa innecesaria diferencia. Algo sucedió con el sistema que no me aceptaba el número de operación, me decía que ya no existía : ( me acerqué de nuevo y al ver mi angustia, me dijo que trataría de acomodar en sistema mis datos de nuevo para lograr abordar el autobús inmediato.
      Me encontraba cansada, hambrienta y pegajosa de tanto calor, Avellani con su magnífica disponibilidad, hizo mejor mi tarde. Me agrada encontrarme con personas que les gusta lo que hacen. Pará mí significó mucho.
      Gracias por ese equipo que no vemos y está detrás de quienes nos atienden, felicidades por su bonita gestión.

  3. Últimamente soy viajero frecuente por tradición siempre escojo si línea ETN, más no por la calidad que cada vez va a menos. En los viajes de la ciudad de México a morelia los autobuses si son de buena calidad como los del video que ponen pero en todos los demás viajes que hago cada semana a la ciudad de guadalajara me toca Congelarme con el aire acondicionado forzoso que ponen los chóferes en la madrugada y en mi regreso por la noche, los camiones se ven algo viejos ya, pero sobre todo lo que más me molesta últimamente es que las pantallas touch para ver supuestamente películas casi son de adorno. Para ver una película tengo que ver no sólo el comercial forzoso sino también sus minicapsulas informativas que no me interesan y que duran hasta 30 minutos para poder dejarme elegir una película al final. Por favor más que cambiar sus unidades, quiten esas minicapsulas eternas o mínimo permitan al usuario elegir verlas o no ya que es bastante molesto.

  4. Hola Buenas Tardes,

    Acabo de viajar en su Línea y la verdad que decepción, que limiten a los pasajeros para el consume de té y azúcar, se me hace de muy mal gusto, el que ahora en la bolsita pongan una bolsita de té y una de azúcar, se supone que eso es lo que hace que pague uno más por su boleto, «el servicio», pero cada vez, están peor. He viajado en ADO de Lujo y ahi si que tienen servicio de Café, no se limitan.

    1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 opción 4, donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  5. A partir de la Noticia de los Robos que se efectuaron en días pasados en sus Unidades, deseo preguntar sobre los protocolos que se están tomando para nosotros sus usuarios para garantizar que esos hechos no vuelvan a suceder, ya que tengo el habito de viajar en su unidades, pero si me pone muy pensativo si la empresa, y en particular su empleados, puede estar coludidos con los delincuentes… Se puede seguir teniendo la certeza de la seguridad y calidad que los distinguía?. De antemano gracias por sus atenciones.

  6. viajó por toda la República y el único servicio pésimo de turistar es el de mazatlan sinaloa las chicas de venta de boletos siempre están con el teléfono celular y atienden de muy mala gana o te ignoran me ha pasado por lo menos tres veces el de culiacan tiene excelente servicio
    gracias

      1. Buen día, agradecemos sus comentarios y quejas ya que nos ayuda a mejorar nuestro servicio, de antemano le ofrecemos una disculpa por lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el correo [email protected] o comuníquese al 01 800 8000 386 donde puede dejarnos sus comentarios, quejas y/o sugerencias.

  7. Justo en estos momentos voy viajando rumbo a puebla en etn. No me puedo quejar, asientos individuales, buen trato. Sin embargo, no hay red WiFi, ni hay café en la cafetería puro te. Son detalles mínimos pero basta con esos detallitos para que la gente elija otra linea de autobuses. Saludos

    1. Estimado señor Aparicio

      De antemano le ofrecemos una disculpa por la demora en contestar este comentario y nos permitimos documentar el reporte correspondiente para canalizarlo a través de Atencion a clientes para que se tomen las medidas pertienntes y evitar en lo futuro este tipo de detalles.

      Reeiteramos nuestras más sineras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia.

      1. Quisiera q me espliquen súper servicio dicen dar.. mi hijo compro un boleto y por salir a llegar rápido olvido la credencial .. no lo dejaron subir al camión yo dijo la jente compra suboleto y enseña su credencial en la taquilla que lo compro .. al abordar un camión de lujo no se muestra la credencial para q estén mas informados y a ese q da el sncka todo agresivo al igual el de taquilla .. yo como edecán de aviones no pido credencial para q aborden .. que aran le devolverán el dinero o pondré una demanda por razistas ustedes como empresa deberían de saber …
        Espero una respuesta ya que no es gusto que traten alas personas así groseramente

        1. Buen día, de antemano lamentamos lo sucedido en su viaje, ponemos a su disposición el numero 01800 8000 386 donde nos puede poner su queja y darle seguimiento.

  8. hola con su servicio e corrido con mala suerte, ya que no dan el servicio de comodidad que ofrecen, mi ultimo viaje con uds. fue el 17 de nov,hacia culiacan, teniendo que soportar todo el recorrido el volumen y música al gusto del chofer. mi regreso fue el 6 de diciembre o sea hace una semana, que vije mas feo,antes de salir de la terminal, la puerta central del bus la estaban arreglando el chofer y otra persona, total empezó mal desde la salida, antes de llegar a una caseta como a 1h de gdl, simplemente el bus ya no funciona, se nos dijo que era la compresión o algo asi, que tendríamos que esperar otro bus, que lo que iban a ver era lo del equipaje ya que no se abrían las puertas. en fin lograron abrir una puerta y jalaron las maletas, después de hora y media aprox llego un bus que iba para Morelia y que nos llevaría a zapopan de transbordaríamos,al llegar ahí ya había un bus y solo se nos dijo ese es su autobús, en el cual no se podía ni cargar el celular,para avisar a las familias, traía enchufes mas no funcionaban, total llegamos a león después de las 10 am mi pregunta; ese es el ecxelente servicio que ofrecen? ese fue mi 3er o 4o viaje del año y creo que el ultimo con uds. Saludos

    1. Estimado Señor Brito

      De antemano le ofrecmoes una disculpa por este detalle y nos permitimos levantar el reporte para canalizaro por medio de Atención a Clientes a las áreas correspondientes para que se tomen las acciones pertinentes.

      Reiteramos nuestras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia

  9. PUES LES HAGO SABER QUE TODO LO QUE MENCIONAN EN RELACION AL TRATO QUE DA SU PERSONAL ES PURA PROPAGANDA, PUES AL ACUDIR A TAQUILLA EN PRIMER LUGAR ME ATENDION UNA EDECAN MALENCARADA A LA CUAL LE DIJE BUENAS TARDES Y NO ME RESPONDIO, AL ESTAR DENTRO DEL AUTOBUS RESULTA QUE NO PUDE DISFRUTAR DE LA PELICULA PUES NO CUENTAN CON AUDIFONOS Y NO ES LA PRIMERA VEZ HE VIAJADO 3 VECES Y ES LO MISMO, LAS EDECANES DE LA TAQUILLA TRATAN MAL AL CLIENTE; ESTO HA PASADO EN LA TERMINAL DE OBSERVATORIO.

    1. Estimado Señor Hernández

      Le ofrecemos una disculpa de antemano por estas fallas y mal trato de nuestros compañeros y le agradeceriamos nos mandara por correo electrónico ([email protected]) el detalle de viaje en donde se presentaron estos inconvenientes para así poder brindarle una atención como se merce y poder dar seguimiento a su reporte.

      Reiteramos nuestras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia

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