Saltar al contenido

Guanajuato »Lugar de la plata»

 

Historia:

En razón de su belleza y trayectoria histórica; fue reconocida por la UNESCO en 1988, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Hoy en día es el principal centro turístico del estado. Además de ser una de las principales joyas coloniales de México. Guanajuato es una hermosa ciudad minera, Joya de América; que debe su fama y su fortuna al descubrimiento de ricas vetas de oro y plata.

Lugares Turísticos:

 

La Plaza de la Paz

Es conocida como la Plaza Mayor. En la época colonial las familias mas acaudaladas construyeron sus casas en esta zona; al igual que varios edificios administrativos y la Basílica.

Teatro Juárez

Es considerado uno de los más hermosos teatros de México, construido entre 1872 y 1903, período en que la edificación sufrió frecuentes interrupciones.

Callejón del Beso

Este callejón, cuya estrechez acentuada a la altura de dos balcones que casi se tocan, dio origen a la leyenda de amores desafortunados y trágicos entre don Carlos y doña Ana. Dice la leyenda que las parejas que se besan en el tercer escalón, tienen garantizados siete años de felicidad.

Museo de las momias de Guanajuato

Con más de 100 años de historia, las Momias de Guanajuato son parte importante de la cultura y tradiciones de la ciudad.

Gastronomía:

Los platillos más famosos de Guanajuato son estos:

Enchiladas Mineras:

Este plato típico de la capital Guanajuatense esta hecho con tortillas fritas rellenas de queso y bañadas en salsa de chile guajillo, acompañadas de papas y zanahorias.

Las Pacholas Guanajuatenses:

La carne molida tiene muchos usos dentro de la cocina mexicana; además de dar una textura diferente, la posibilidad de dar formas es más fácil y el tiempo de cocción es más rápido que la carne en trozo.

La Cebadina:

Se trata de una deliciosa bebida carbonatada  a base de vinagre de piña al que se le agrega un cocimiento de tamarindo y jamaica; y el toque especial se lo da una pequeña cucharada de carbonato de calcio.

Las Guacamayas:

Las guacamayas:  Es un bolillo relleno con duro o chicharrón de puerco, que es la piel de cerdo dorada , acompañado de cueritos encurtidos, salsa, limón y sal.

Tradiciones:

El Festival Internacional Cervantino es un acontecimiento emblemático para el mundo. Cada año el espíritu de diálogo artístico multidisciplinario y la búsqueda de excelencia definen una programación cultural sin referente, cada año esta majestuosa ciudad recibe a miles de artistas y visitantes en casi 40 espacios. Guanajuato ofrece los mejores escenarios y es una metrópoli vibrante y colosal.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *