Saltar al contenido

Festival de Música de Morelia

El Festival  de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

Surgió en julio de 1989 con el objetivo de fomentar y de ampliar la enseñanza musical. De la mano del Conservatorio de Las Rosas, primer conservatorio de América, y con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano, Miguel Bernal Jiménez, ha conseguido a lo largo de 26 años presentar a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo. El Festival se ha convertido en una importante vitrina para los grandes músicos mexicanos y se ha constituido como un enlace entre los alumnos de los conservatorios del país y los grandes músicos que participan en cada una de sus ediciones a través de cursos y clases magistrales.

1042872-N

En 2009 el festival recibió la Medalla Mozart, otorgada por el gobierno austriaco y por la Academia Mozart, en el rubro Preservación y Difusión de la Música Académica. En 2007 y en 2012 se obtuvieron nominaciones a las Lunas del Auditorio como Mejor Espectáculo Clásico.

Miguel Bernal Jiménez: fue un compositor, organista, director de coro y orquesta, profesor y musicólogo católico nació el 16 de febrero de 1910 en Morelia, Michoacán. En 1917 ingresó en el Colegio de Infantes de la Catedral de Morelia y en 1920 en el Orfeón Pío X, llamado más tarde Escuela Superior de Música Sagrada, en donde obtuvo la Licencia Gregoriana en 1927. entre 1929 y 1933 obtuvo las maestrías en Composición Sacra, Canto Gregoriano y Órgano. A partir de su regreso a Morelia en 1933 fue organista de la Catedral de Morelia, profesor en la Escuela Superior de Música Sagrada y en la Escuela Popular de Música de Morelia y presidió el Comité Diocesano de la ACJM. fundó y dirigió la sociedad Amigos de la Música, la revista de cultura sacro-musical Schola Cantorum, el Coro de los Niños Cantores de Morelia y el Conservatorio de las Rosas. Fue decano de la Facultad de Música de la Universidad de Loyola, en Nueva Orleans. Fue el máximo representante de la música sacra en el siglo XX.

miguel bernal

En esta edición 27° de festival contara con la participación de Susana Zabaleta, el show Mascara VS Caballera, muchos grupos y artistas internacionales, consulta programa. también contara con una exposición de tapetes florales de Patamban y un tianguis bazar gastronómico. El festival se llevara a cabo del 13 de Noviembre a 29 de Noviembre en la ciudad de Morelia, viaja con nosotros y asiste a este gran evento adquiere tus boletos aqui.

11998858_713984635414985_4686725205223197282_n

Share

2 comentarios en «Festival de Música de Morelia»

  1. Si deseo llevar más equipaje, a parte de mi maleta de 25 kilos…. Como se cobra ese otro equipaje??? Por ejemplo otra maleta o caja de igual peso… En los próximos días viajare a Monterrey. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *