Saltar al contenido

Descubre Mexicali

Historia:

Los primeros días en los terrenos previos a la ciudad de Mexicali fueron desérticos. Los pobladores lucharon contra el viento, el clima, las inundaciones y la falta de comunicación. Mexicali se formó frente al pequeño campamento de agrimensores, topógrafos e ingenieros estadounidenses que se habían establecido a un costado del Lago Cameron, cuando mexicanos decidieron trabajar en la apertura de canales y regresos del Valle Imperial.

El recién formado pueblito, necesitó pronto una autoridad y el 14 de marzo de 1903 se nombró a don Manuel Vizacarra como Juez Auxiliar. Esta fecha se tomó para determinar la fecha oficial de la fundación de esta ciudad.

Atractivos Turísticos:

La Pagoda

 La Pagoda es un monumento ubicado en la Plaza de la Amistad en Avenida Madero y Calle Melgar, fue inaugurada por el Honorable XIV Ayuntamiento de Mexicali en el año 1995, este monumento es en honor a la gran importancia de la comunidad y cultura china en la ciudad, lleva por nombre “A Ciudades Hermanas Mexicali y Nan Jing”.

Museo Sol del Niño

Sol del Niño, en Mexicali, es un museo interactivo, enfocado a mostrar la explicación científica de algunos fenómenos de la naturaleza.

Bosque y Zoológico de la Ciudad

Area con juegos para niños, museo botánico, zoológico, cafetería, prados verdes asadores, teatro al aire libre y lago y parque acuático. Servicios y atractivos que ofrece: Áreas verdes, asadores, chapoteadero, juegos recreativos, el lago para pasear en las lanchas, juegos infantiles y tobogán gigante.

Fiestas del Sol

Es un evento llevado una vez al año desde 1976 en Mexicali, cuenta con eventos musicales, juegos mecánicos, área de comida, antojos, exposiciones y promociones de ventas, shows entre muchas cosas más.

Gastronomía:

Los chiles rellenos de mariscos, los tacos de carne asada., y el clamato a base de jugo de almeja como bebida. La herencia oriental es notoria en esta ciudad y desde luego en la gastronomía no podía faltar. Sin duda Mexicali es una ciudad famosa por su «Comida China»

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *