Saltar al contenido

Ciudad de México »El corazón de nuestro país»

Ciudad de México.

La Ciudad de México, fue fundada por los mexicas en 1325, con el nombre de México Tenochtitlan. Esta urbe se convirtió en capital del Imperio azteca.

La Ciudad de México, anteriormente conocida como Distrito Federal. Es el núcleo urbano más grande del país. También el principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial y cultural. Uno de los centros financieros y culturales más importantes de América y del mundo. Se divide administrativamente en dieciséis demarcaciones territoriales. Su población es de alrededor de 8.8 millones de habitantes. Se considera que la Zona Metropolitana del Valle de México suma una población de más de 21 millones de habitantes. Posicionándola como una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo y la más grande del continente americano.

La capital mexicana posee una identidad muy peculiar, la cual es producto de la amalgama donde se conjuga la modernidad con las tradiciones ancestrales que aún sobreviven entre sus habitantes. Ven a conocer el corazón de México y quedarás encantado con su hospitalidad y su atmósfera vibrante.

Resultado de imagen para ciudad de mexico

Historia.

La ciudad fue fundada por los mexicas en 1325, al centro del lago de Texcoco con el nombre de México Tenochtitlan la capital de los mexicas, quienes, según la tradición, encontraron en este sitio la señal de su Dios Huitzilopochtli un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente. Esta urbe se convirtió en capital del Imperio Azteca.

En el siglo XVI los mexicas fueron derrotados a manos del emergente Imperio español en el año 1521, acontecimiento que marcó el inicio de la Conquista de México. En 1535 se creó oficialmente el Virreinato de la Nueva España.

Gracias a eso, en 1823, con la proclamación de la Primera República Federal, terminó de manera oficial el Primer Imperio Mexicano (1821-1823), y el 18 de noviembre de 1824, tras la Independencia, el Congreso decidió crear un Distrito Federal, una entidad distinta a los demás estados, para albergar los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ubicada en la región central del país, la enorme capital de la República Mexicana encierra numerosos atractivos, desde interesantes museos y hermosos edificios coloniales, hasta zonas arqueológicas, arbolados parques y excelente gastronomía. Su Centro Histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conjuga el pasado colonial y prehispánico con una cara moderna y una intensa vida comercial. En el elegante Paseo de la Reforma se ubican sus monumentos más importantes, así como la entrada al Bosque de Chapultepec que alberga el Museo Nacional de Antropología, así como el único castillo del país. En la inmensa urbe hay colonias cosmopolitas con la mejor oferta de tiendas, restaurantes y bares; mientras que al sur se localizan los antiguos barrios de Coyoacán, San Ángel y Xochimilco, al igual que la singular Ciudad Universitaria.

La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes del mundo y también una de las más interesantes por su multiculturalidad.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para Mexicas

Lugares de interés.

Plaza de la Constitución

El Zócalo de la ciudad de México es considerado el corazón del país desde el punto de vista cívico y cultural. En esta plaza hay mucho que admirar, desde los magníficos murales de Diego Rivera dentro del Palacio Nacional, hasta la impresionante Catedral Metropolitana, considerada una de las muestras de arte barroco más sobresalientes de América .

Templo Mayor

El museo del Templo Mayor se encuentra a un costado de la Plaza de la Constitución. Exhibe piezas arqueológicas de gran valor histórico halladas en las excavaciones que se hicieron en la zona como parte del descubrimiento de los vestigios de la antigua ciudad mexica, Tenochtitlán.

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es uno de los recintos más elegantes de la ciudad. Fue construido a petición del presidente Porfirio Díaz proporcionar un lugar para presenciar eventos artísticos como la ópera y conciertos sinfónicos. Este edificio es uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad.

Castillo de Chapultepec

Este palacio se encuentra en la cima del cerro del Bosque de Chapultepec. Fue construido durante la colonización española. Fue ocupado por el emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota. Más tarde se convirtió en sede del Colegio Militar durante la invasión estadounidense. Fue residencia de diferentes presidentes de México, hasta que finalmente se convirtió en sede del actual Museo Nacional de Historia.

Xochimilco

Xochimilco es uno de los puntos más turísticos y visitados de la capital. Una de sus mayores atracciones son los paseos a bordo de las típicas trajineras por sus canales prehispánicos. Donde aún se aprecia la apariencia que tenía la ciudad antes de la llegada de los colonizadores españoles.

Resultado de imagen para Palacio de bellas artes

Resultado de imagen para Castillo de chapultepec

Resultado de imagen para Xochimilco

Eventos.

Feria de las Culturas Amigas, de la nieve, del mole, internacional del libro, del tamal.

Eventos en el Centro Histórico.

Conciertos de la Orquesta Filarmónica.

de la Ciudad de México.

Desfile de Alebrijes.

Desfile del 16 de Septiembre.

Resultado de imagen para Feria internacional del libro 2017 ciudad de mexico

Resultado de imagen para Feria de las culturas amigas

Resultado de imagen para Feria de la nieve

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *