Saltar al contenido

Autobuses a Durango

Autobuses a Durango

 

Boletos de Autobús a Durango, viaje a esta histórica ciudad. En este puente vacacional y celebre la Revolución Mexicana  Cuna de José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Pancho Villa uno de los jefes y principales protagonistas de la Revolución Mexicana. Consulte o compre sus boletos en ETN TURISTAR LUJO.

Durango es un lugar perfecto para disfrutar de alguna aventura, para personas que gustan de emociones fuertes, cuenta con cañones quebradas ríos y presas, cuenta con una gran diversidad geográfica para practicar varios deportes extremos como kayak, bicicleta de montaña, rapel, escalada libre y más, ya que Durango cuenta con imponentes quebradas, arroyos secos como el Puente de Hojuela ubicado en Mapimi, cascadas de hasta 80 metros de altura como lo es el Salto del Agua Llovida, lagos de más de 800 metros de diámetro como el de Puentecillas, paisajes como «Mexiquillo» y su gran desierto donde se encuentra la famosa zona del «Silencio».

Curiosidades de la Revolución Mexicana:

1-  En 1876 nació, como un café más en la calle de 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el negocio que, hacia los años treinta del siglo XX, después de agregarse una barra, se convertiría en la famosa cantina La Ópera. En el techo de este lugar aún se pueden advertir los impactos de bala que, de acuerdo con la tradición, disparó Pancho Villa durante su visita a este negocio en 1914.

2016-11-19-12_55_34-pancho-villa-buscar-con-google

2- Para las empresas cinematográficas de Estados Unidos, Villa era una figura muy atractiva ya que para ellos, Villa era una especie de Robin Hood a la mexicana. Así que el Centauro del Norte subastó la posibilidad de filmar sus batallas, la empresa ganadora fue Mutual Films, y así, esta empresa ganó los derechos para ser la única empresa que filmara los campos de batalla. Incluso se dice que llegaron a vestir a los villistas con ropa de los cadáveres enemigos para repetir algunas escenas.

3-  Las tropas de Venustiano Carranza tenían fama de ser ladrones, por lo que en épocas de la Revolución se volvió común entre algunos el término «carrancear», utilizado como sinónimo de robar.

2016-11-19-12_54_21-cinco-datos-curiosos-sobre-la-revolucion-mexicana-y-sus-personajes

4- Emiliano Zapata no era pobre. A pesar de que en la historia lo han pintado con un hombre de escasos recursos, hay registros sobre la posesión de tierra y de algunos caballos. Se sabe que también disfrutaba de la comida francesa y el coñac.

2016-11-19-12_54_41-cinco-datos-curiosos-sobre-la-revolucion-mexicana-y-sus-personajes

5-  «Las Soldaderas», un grupo de mujeres que se encargaba de labores como preparar alimento, lavar ropa, cuidar a los heridos; pero al mismo tiempo eran sigilosas espías y traficantes de armas.

2016-11-19-12_55_07-soldaderas-buscar-con-google

6- Algo irónico es que el lema «sufragio efectivo, no reelección»; fue utilizado por el mismo Porfirio Díaz cuando combatió contra los deseos de Benito Juárez de reelegirse. Madero reutilizó la misma frase; esto para que la gente recordara que fue el mismo dictador que estaba en contra de la reelección.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *