Saltar al contenido

Año Nuevo 2016

Historia del Año Nuevo

El Año Nuevo es una celebración para conmemorar el siguiente año del calendario, sin embargo es un motivo para reunir a la familia y amigos para desearse lo mejor para el siguiente año y recordar los mejores momentos de año que esta por terminar.

shutterstock_345219929

En ETN Turistar Lujo le queremos dar nuestro mas sincero agradecimiento, por su preferencia al viajar con nosotros, a lo largo del 2015 y también a los que nos han acompañado a lo largo de estos próximos 25 años, que estamos por cumplir como empresa de autobuses con un servicio de lujo.

shutterstock_97767140

Esta celebración realizada en función del tipo de calendario utilizado. La más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y que se utiliza en la mayoría de los países del mundo.

shutterstock_151145981

Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno. Por lo que Julio César, modificó el sistema, y creó el calendario juliano.

shutterstock_84467818

Debido a la rotación de la Tierra y los husos horarios, el primer lugar en recibir el nuevo año es Kiribati.

AÑO NUEVO EN OTRAS CULTURAS

El Año Nuevo Chino, se basa en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. Según el calendario chino, la celebración de un nuevo año cae, en general, en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre).

mono chino

El calendario hebreo se inicia en el mes de Tishrei, (Septiembre y Octubre) por tratarse de un calendario lunar, la fecha no se corresponde con una fecha precisa del calendario occidental, sino en una cambiante entre septiembre y octubre.

shutterstock_299968628

Los musulmanes celebran el año nuevo llamado «R’as as-Sana» el 1 de muharram, fecha que no coincide con ninguna fecha específica del calendario gregoriano, ya que el año del calendario musulmán, dura 354 días.

shutterstock_163654847

Los hindúes celebran el Diwali festival de las luces. es un festival hindú que dura cinco días que se celebra en la luna nueva del mes de Kartika. son celebradas por los miembros de varias religiones en India, como el hinduismo, el sijismo y el jainismo.

shutterstock_302704160 (1)

TRADICIONES DE AÑO NUEVO

12 uvas.

Ropa interior.

Maleta viajera.

Borrego del dinero.

Ropa blanca.

Matrimonio.

Share

3 comentarios en «Año Nuevo 2016»

  1. El tipo me contesto q a él yo no le estaba pagando así q no era su problema!
    Hoy perdieron 3 clientes pues no viaje sola, y varios pasajeros se quejaron del mal estado de la unidad, en la central de Cuernavaca me dijeron q ahí no había gerente ni quién tomará mi queja por lo q por el bien de su empresa les recomiendo tomar cartas en el asunto, no por mi, pues yo tengo opción de viajar en cualquier otra línea, más bien por ustedes, pues una buena recomendación trasciende a unos cuantos cientos de personas, pero una mala recomendación se expande como pólvora.

    1. Estimada señorita Garcia

      De antemano le ofrecemos una disculpa por estas inconsistencias en la prestación de nuestro servicio y nos permitimos levantar el reporte para canalizarlo a través del área de Atención a Clientes ([email protected]) para su seguimiento evitar en lo futuro estas fallas. Le pedimos de favor nos permita eliminar esta mala percepción que tiene de nosotros y que nuestros compañeros le den seguimeinto y se tomen las acciones necesarias.

      Reiteramos nuestras más sinceras disculpas y esperamos seguir contando con su preferencia

  2. El día de hoy 31 de diciembre 2015 tome uno de sus autobuses de la línea «turistas ejecutivo» desde la ciudad de Querétaro a Cuernavaca Morelos a la cd de Ciernavaca en su corrida de las 6:00 am. Mi razón de viajar con ustedes fue simple, por ser una línea de lujo eso me garantizaba comodidad, limpieza y buen trato, además de los beneficios q la línea ofrece como son wifi, y esperaría q pantallas individuales en cada asiento, mi decepción fue grande al subir y toparme con un autobús por demás viejo, sin pantallas individuales, sin wifi en todo el camino y con olor a baño público, además de q un espejo o puerta (no supe) de baño de caballeros no servía por lo q se fue azotando todo el camino. Al entrar al sanitario de damas descubrí de dónde venía el horrendo aroma: resulta q se la pequeña coladera del piso brotaba agua (no me quiero imaginar de q, aún q por el olor era evidente) el colmo fue cuando al llegar a nuestro destino me acerqué a chofer a quien de forma tranquila le dije: joven, a forma de retroalimentación le comento q el autobús huele demasiado mal y el baño está muy sucio! …. Sin dejarme terminar el tipo molesto y altanero me contesto: «no le contesto como debería para no ofenderla!!!!» (Como si yo estuviera a cargo de la limpieza de los baños o del autobús)
    Ya molesta le conteste: ni se le ocurra ofender! Pues estoy pagando por un servicio de lujo y esperaba si no perfección al menos un mejor trato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *